deutsch englisch franzoesisch italienisch spanisch
   
 

Historia

E.M.M.A. es una asociatión de fabricantes de molduras y marcos para cuadros. La assocación se formó en el año 1968, cuando se reunieron en Hamburgo los propietarios de empresas belgas, alemanas y francesas para hablar sobre asuntos de interés mutuo. Era la época de las discusiones politícas y económicas que resultaron en el año 1957 en la unión económica europea - un periodo de esfuerzo para una mejor comprensión y cooperación entre los pueblos europeos. Los 3 "fundadores" decidieron reunirse nuevamente en el año 1956 en Bruselas e invitar a compañeros de otros países. Así resultó que fueron fundadores de la organización 6 personas de Austria, Bélgica, Francia, Alemania y Holanda, que a partir de entonces se llamó la "Sección de marcos para cuadros de la Confederación Europea de la Industria de la Madera". Desde entonces la organización se reunió cada ano, siempre en un país distinto y casi siempre aprovechando la visita a una empresa del país anfitrión. En el año 1961 el Sr. Jean-Pierre Payot de Suiza sucedió en la presidencia al Sr. Eggebrecht de Alemania, y bajo su dirección a lo largo de 24 años la asociación creció mucho, tanto en el número de miembros como también en su influencia. Los sucesores del Sr. Payot fueron, durante 10 años, el británico Sr. Ian Valentine y el actual presidente, el suizo Sr. Alfred Stadelmann, apoyado por un secretario general y un comité ejecutivo de 5 personas elegido cada 3 años.

Calidad de socio

Actualmente hay miembros de 12 países, incluyendo tanto asociaciones nacionales como socios individuales, que representan más de 70 empresas productoras de molduras y marcos. Objetivos 1.) Mantener y formentar el contacto entre colegas profesionales. 2.) Mantener, proteger y defender un intercambio de interesas dentro de la industria y de las relaciones entre organizaciones nacionales y sus miembros. 3.) Analizar los problemas comerciales, téchnicos, económicos, financieros y sociales que afectan al sector. 4.) Formentar el éxito de los productos del sector con todos los medios accesibles. 5.) Proteger la propiedad intelectual del diseño de las molduras de las empresas y, en la medida de lo posible, evitar la reproducción ilegitima de las mismas.

La reunion anual

La reunión anual dura desde el jueves por la tarde hasta el domingo a mediodía, normalmente a finales de Mayo o principios de Junio. Aparte de la vistita a una empresa se celebra la asamblea plenaria. Se realizan informes sobre temas como "La Economía Forestal Escandinava", "Las Pinturas Del Prado", "Estandarización De Los Passepartouts", etc. Además hay discusiones informativas sobre temas importantes, acercamiento entre las sociedades y el desarrollo de futuras relaciones comerciales. En los últimos anos el inglés se reveló como el idioma principal, aunque la mayoría de los miembros habla más idiomas y cada miembro puede hablar su idioma, materno si lo desea. Muy a menudo se ofrecen traducciones simultaneas (especialmente en italiano) en la asamblea plenaria.

QUADRUM/SACA

E.M.M.A es el patrocinador oficial de la feria internacional más importante del sector, que se celebra todos los anos en febrero en la ciudad italiana de Bologna